Síguenos en

Turismo

Puerto Caballa: la playa poco conocida de Ica lista para el verano 2019 (Fotos y video)

Es considerada como una playa indomable, playa virgen, entre otros calificativos, pero se tiene que visitar el próximo verano.

El puerto Caballa es una playa ubicada a dos horas hacía el oeste de Palpa, para llegar es necesario pasar por el distrito de Changuillo, Nascaa. Una playa que se está promoviendo para este verano 2019.

En el camino a Puerto Caballa, los visitantes pueden disfrutar de las inmensas deformaciones del desierto de Granadal, Mal Paso, Pan de Azúcar, Caracoles y Pampa de Moco.

En la colonia este puerto era importante, debido a que era el puerto a donde llegaban los esclavos negros y además se despachaba grandes embarcaciones hacía Europa. Se exportaban productos producidos en todo el Valle de El Ingenio.

Ya en la época de la Emancipación, pasó al olvido. Hoy pertenece a la Reserva Nacional de San Fernando, desde San Juan de Marcona.

Hoy los visitantes pueden ir a disfrutar de la naturaleza, solo con el sonido del mar, el viento suave y los desiertos aledaños.

En el lugar se puede hacer muchos deportes. Surf por ejemplo está siendo reconocido por muchos peruanos. “esperamos que sigan viniendo mas turistas y conozcan esta hermosa playa que aun esta indomable” dijo un poblador.

Más en Turismo