Ica /

El rancho es sagrado: denuncian abuso en el servicio de alimentación a policías de Ica

Más de 300 efectivos piden intervención del ministro del interior para que concurso de concesión sea público.

El rancho es sagrado: denuncian abuso en el servicio de alimentación a policías de Ica - Ica

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, del Frente Policial Ica, ha denunciado el mal trato que reciben en el servicio de alimentación por parte de la concesionaria encargada y hechos de corrupción con un oficial PNP.

«Maltratan al personal de Oficiales y Sub Oficiales del Frente Policial, brindándoles un Rancho, pésimo, feo. Alimentos preparados con pura menudencia y trigo, fideos o tallarines, sin carne, patitas, sopa de fideo sin carne donde flota dos fideos» manifestaron.

Para los efectivos no cubre o justifica para el monto de los S/8.50 o más «Los Policías aparte tienen que hacer colas para recabar o recibir su poquísimo, mal preparado rancho, pagar 0.50 céntimos por el taper y la bolsa plástica antihigiénica del refresco» aseguraron.

Son al menos 400 efectivos policiales quienes se alimentan en el Frente Policial Ica«si hacemos número, este concesionario y el oficial corrupto se lleva una jugosa cantidad de dinero a costa del estomago, la salud del sufrido personal Policial».

Oficial corrupto

Los policías por miedo a represalias, denunciaron que un oficial quien sería el jefe de administración de esta institución policial; cobraría un «cupo» al proveedor para favorecerlo en los concursos de concesionaria.

Dicha concesionaria llevaría brindando el servicio aproximadamente dos años, con la ayuda la corrupción que existe en la oficina de administración del Frente Policial Ica.

«Los policías por este medio piden a gritos, el cambio inmediato de esta concesionaria, caso contrario pedirán una audiencia al ministro del Interior» para exigir que el próximo concurso de concesión sea público en presencia de los efectivos.