Ica

FLASH ICA: Keiko Fujimori lidera boca de urna en la región según Datum

La lideresa de Fuerza Popular saca una ventaja considerable en Ica, seguida por Jorge Nieto y Ricardo Belmont. Rafael López Aliaga queda relegado al cuarto lugar.

FLASH ICA: Resultados a Boca de Urna (Senado y Diputados)
FLASH ICA: Keiko Fujimori lidera boca de urna en la región según Datum. (Comp:lalupa).
12/04/2026 18:38

Los primeros datos a boca de urna de la encuestadora Datum para la región Ica revelan una tendencia clara en el inicio del conteo de votos de estas Elecciones Generales 2026.

Según los resultados proyectados, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se ubica en el primer lugar con un sólido 22.1% de los votos emitidos en la región.

Leer también: Lista de candidatos al Senado y Diputados por Ica para votar en las Elecciones de este domingo 12 de abril

En segundo lugar, aparece Jorge Nieto (Buen Gobierno) con un 12.8%, seguido muy de cerca por el exalcalde de Lima, Ricardo Belmont (Obras), quien obtiene un 12.0%.

López Aliaga en cuarto lugar

La sorpresa en la región la marca Rafael López Aliaga (Renovación Popular), quien queda relegado a la cuarta posición con un 9.6%, una cifra menor a la esperada en un bastión tradicionalmente conservador.

Más abajo en el tablero se encuentran Álvarez (País para Todos) con 8.9%, López-Chau (Ahora Nación) con 5.2% y Espá (Sicreo) con 4.6%. El rubro «Otros» acumula un significativo 24.8%, lo que demuestra la fragmentación del voto iqueño en esta contienda.

Dato Lupa: Estos resultados son a boca de urna y tienen un margen de error. La Lupa actualizará esta nota en cuanto la ONPE emita su primer reporte oficial con actas contabilizadas, previsto para pasadas las 9:00 p. m.

.

Temas: Elecciones 2026 Flash Electoral Ica

0 Comentarios