La Municipalidad Provincial de Ica, acaba de anunciar la adquisición de una grúa para liberar las zonas rígidas de la ciudad de Ica, donde se estacionan vehículos infractores.
La alcaldesa Emma Mejía, sostuvo que la Gerencia de Transporte Transito y Seguridad Vial de la Municipalidad «Contará con esta grúa para mantener y respetar las zonas rígidas y así cambiar nuestro ornato formando parte de sus próximas actividades en mejoras de nuestra ciudad».
Hasta el momento la Municipalidad no ha dado detalles sobre cuál es la modalidad de adquisición de esta maquinaría que tendrá como objetivo cargar vehículos mal estacionados hacia el depósito municipal.
De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria de Ica (SAT), se tiene registrado más de mil vehículos con procesos coactivos en el parque automotor. Con la grúa en marcha, los conductores serán multados.
Los operativos se iniciarán apenas se ponga en funcionamiento la grúa principalmente en el centro de la ciudad donde los conductores acostumbraron a estacionarse en zonas rígidas que comprenden a dos cuadras de la plaza de armas.