El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el Suboficial de Tercera PNP. Ricardo Alonso Carriano Soto, luego que efectivos de la Policía Anticorrupción y Fiscalía lo detuviera ya que habría solicitado una coima de S/100 soles a un transportista conductor, a fin de ayudarlo o evitar imponerle una sanción administrativa por Infracción al Reglamento Nacional de Transito y Seguridad Vial.
El conductor antes del operativo habría concurrido a interponer su denuncia verbal ante los agentes Policiales anticorrupción, donde se tomó el fotocopiado del billete y se puso los reactivos correspondientes.
Al momento de la operación, el Policía denunciado no se encontraba en el lugar pactado, por los interventores, se constituyeron a la base de la Policia de Tránsito de San Joaquin, donde al momento de la intervención el suboficial tiró el billete debajo de un auto estacionado, Por lo que de inmediato fue detenido al existir Flagrancia del Delito.
Asimismo se tiene presente que este mismo policía semanas atrás intervino en forma temeraria y arbitraria a un Oficial Comandante del Ejercito del Perú a quién lo intimido a pesar de ser su superior de grado vulnerando el Código Penal Militar.