Esta noche madre, padre e hijo fueron encontrados sin vida al interior de una vivienda en la ciudad de Ica. De acuerdo a las primeras investigaciones el hombre cometió el hecho por celos hace aproximadamente dos días.
Luiggi Luján Echeavrria de 28 años de edad fue a la casa de su ya expareja, la madre de su hijo Judith Eleana Quispe Solís de 33, exigiéndole retomar la relación debido a que pensaba que tenía una pareja.
Al dirigirse a la casa de su expareja en la Urb. Los portales II Etapa calle F, no sólo acabó con la vida de Judith Quispe; sino también de su propio hijo, un niño de apenas 5 años de edad, identificado como las iniciales E.L.Q.E.
Amigos y cercanos a Judith manifestaron que el hombre venía buscándola hace ya buen tiempo rogándole para volver y ella se negaba debido a que él le había engañado hasta en dos oportunidades. Ella no respondía las llamadas hace varios días, ni los whastsapps ni llamadas.
El hecho dejó atónito a toda la vecindad. El Fiscal de turno Guillermo Yalle Carlos, evidenció en su diligencia con el médico legista que los cuerpos tenían dos días aproximadamente y los vecinos no escucharon ni oyeron nada.
Según el reporte interno del Ministerio Público, los cuerpos presentan daños en el cuello y otras partes. Aparentemente el sujeto usó arma – blanca. Presentan signos de haber sido primero tor++ados al interio de la vivienda.
Una fotografía obtenida por La Lupa demuestra que el hecho se suscitó al interior del dormitorio de Judith, donde se ve abundante ++ngre en en todo el piso planco, salpicaduras en la cama y la pared.
Judith Eleana Quispe Solís se ha convertido en la víctima N° 113 de los casos de feminicidios en el país, de acuerdo al registro que lleva el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En el primer día del año, dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Posteriormente, la cifra subió a 15 en enero, 15 en febrero, en marzo se registraron 13, en abril 12, 11 en mayo, 19 en junio, 15 en julio, y en lo que va de agosto ya se han cometido 12 feminicidios, sumando 113 víctimas entre enero y agosto.