El excandidato al Gobierno Regional de Ica, Gastón Medina Sotomayor, estudia derecho en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y ha sido acusado de pedir la tacha de una de sus catedráticas por haberlo encontrado copiando durante un examen.
Los mismos estudiantes se pronunciaron en la UNICA, donde contaron como la catedrática Oriele Saravia Alviar, encontró al excandidato copiando información del celular entre sus piernas, como también intervino a otros estudiantes.
Gastón Medina habría promovido la tacha de la docente junto a otros alumnos con problemas en sus calificaciones con el respaldo de un grupo de estudiantes, incluso incitando a los que no estaban de acuerdo con dicha solicitud a tal punto de insultarlos como «Traidores y genuflexos».
Carlos Urbina Lucero, uno de los estudiantes contó que tuvo que cambiarse de salón. Días después un adepto del excandidato regional fue a agredirle con amedrentamientos e insultos al no haber firmado la petición de techa contra la catedrática.
El agresor fue identificado como Leonel Alvarado Aguado, a quien se le ha iniciado una denuncia en la Comisaría de Ica y se pedirá un proceso ante el Tribunal de Honor de la UNICA, según informó la madre del agredido.
Mientras tanto, han pedido al decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Carlos Sotelo Donayre y el rector Anselmo Magallanes Carrilo, a que no se permita este tipo de atropellos.
Finalmente la petición de tacha formulada por el delegado de salón Gastón Medina contra la docente y catedrática Oriele Saravia Alviar, no procedió.