Con el propósito de evitar casos de muertes de recién nacidos, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, acompañado de los directores del sector salud, entregó dos incubadoras al Hospital «Santa María del Socorro», que fueron recuperados por la Red de Salud Ica al Hospital Santa María de socorro.
En esta importante actividad participó también, el director regional de salud, Rubén Brizuela, el director de la Red de Salud Ica, Richard Sifuentes, el director de Hospital Santa María de Socorro, Marco Cabrera y demás autoridades.
Javier Gallegos Barrientos gobernador regional, felicitó al director de la Red de Salud Ica, por el trabajo que viene realizando visitando a todos los establecimientos donde se encontraron las incubadoras que llevaban más de 5 años y no eran utilizados porque no atienden partos y no tienen la categorización. Además, se comprometió a equipar a los hospitales de la región con más incubadoras.
Marcos Cabrera director ejecutivo de la institución, resaltó la importancia de estas dos incubadoras, refiriendo que serán de gran utilidad para el hospital, para proporcionar calor a los nacidos con bajo peso o prematuros, esto ayudará a a salvarle la vida a los recién nacidos.