Esta madrugada un gran número de estudiantes organizados ingresaron a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica para tomar el local en protesta contra el rector Anselmo Magallanes Carrillo.
La toma se dio a las 4:44 de la madrugada de hoy y se trata de estudiantes pertenecientes al comedor universitario, quienes han manifestado que la primera autoridad les ha dado la espalda ante las preocupaciones.
Su pliego de reclamos comprende la inclusión del comedor dentro de los parámetros del Estatuto Universitario, que se les respeten la alimentación de sábados y domingos y los bonos de nuevos comensales.
La toma ha sido declarada indefinida según informaron. Si el rector Anselmo Magallanes no trata de la forma adecuada a la comunidad universitaria debería ser destituido en ojos de la Superintendencia Nacional de Educacón Superior Universitario (Sunedu).
Aseguraron que el rector no ha respetado el beneficio que tienen los estudiantes a través de la Dirección de Bienestar Universitario, sino más esta preocupado en ganar las elecciones del 27 de septiembre.