Joker, dirigida por Todd Phillips, se encuentra en cartelera desde el 3 de octubre y ya comenzó a recibir críticas y toneladas de publicidad negativa gracias a sus representaciones de violencia que amenazaban con eclipsar su debut en la taquilla.
Aun así, los analistas siguieron confiando en las posibilidades de Joker de lograr una gran apertura y parece que tenían razón, ya que la película de origen del ‘Príncipe Payaso del Crímen’ obtuvo la friolera suma de $ 93.5 millones en su primer fin de semana en Estado Unidos, obteniendo el récord de la mayor recaudación alcanzada en octubre de 2019.
El anterior poseedor del récord fue Venom protagonizado por Tom Hardy, que recaudó $ 80.2 millones el año pasado.
Tráiler de Joker
Dada toda la controversia que rodeó a Joker, es increíble que no solo haya podido vencer esa cifra sino superarla por un millón.
Por supuesto, también está el hecho que el villano es uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop y dado que recibió otros $ 140.5 millones en el extranjero, está claro que el atractivo del villano es mundial.
Ahora, la película tiene una recaudación total de $ 234 millones después de su primer fin de semana, lo que demuestra una vez más que las películas de cómics con calificación R, si se hacen bien, podrían generar grandes ganancias y obtener una buena ganancia.
Y aunque tanto Phillips como Joaquin Phoenix, aún no han asegurado una secuela de Joker, quizá las cifras hacerlos reconsiderar su decisión.