Por la crisis que atraviesa la única universidad pública de la región, la San Luis Gonzaga, el gobernador, Javier Gallegos Barrientos, confirmó que los ingresantes del 2019 I sí podrán matricularse y comprometió S/ 5 millones para el equipamiento y la construcción de más infraestructura.
Fue durante la audiencia pública informativa convocada por los consejeros regionales en el local universitario de la calle Bolívar.
«No podemos permitir que nuestra universidad pública cierre. ¿Qué pasaría si eso ocurre? ¿Dónde van a estudiar los hijos del pueblo? ¿Acaso quieren que vuelvan a recoger algodón al campo, o tirar lampa? No lo podemos permitir», comentó la autoridad regional.
El consejero delegado, Jorge Navarro Oropeza al inicio brindó las palabras de bienvenida. Participaron en pleno los consejeros regionales, el director regional de Educación, Mg. Carlos Medina, docentes, estudiantes, padres de familia y público en general.
El director del colegio emblemático San Luis Gonzaga, inició el debate y comenzó pidiendo un minuto de silencio en memoria de quienes a través de un cabildo abierto pusieron en funcionamiento la universidad hace 59 años.