A vísperas de la Navidad el último martes 24 de diciembre, el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Chincha aprobó la suspensión del alcalde Armando Huamán Tasayco y demás el cese inmediato del gerente municipal.
La suspensión fue aprobada con 07 votos a favor y 03 en contra con la presencia de 10 de 11 regidores provinciales. Se requería contar con los 2/3 de los votos para la aprobación.
Esta aprobación de suspensión del alcalde y cese del gerente municipal, forma parte de un proceso que llegará hasta el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y será dicha entidad la encargada de quitarle o no el cargo a Huamán Tasayco y su gerente.
Los regidores fueron quienes presentaron la petición de llevar a una sesión extraordinaria el debate y votación la suspensión de Armando Huamán.
“amparamos nuestra petición ante los hechos de desgobierno e incumplimiento de pagos de los obreros municipales y otros”. Lo que es considerado como “faltas graves” en la administración de Huamán Tasayco, por “impedir el funcionamiento del servicio público (limpieza pública)” y también “usar instrumentos falsos como si fueran verdaderos, con el propósito de perjudicar o dañar la imagen de la institución o de sus funcionarios y trabajadores”.
Cabe mencionar que varios días los obreros municipales venían acatando una medida de lucha en reclamo del pago de sus haberes. Debido a estos hechos, la ciudad estuvo colmada de basura.