El partido izquierdista donde recalaron los exsimpatizantes de Verónika Mendoza no figura en las encuestas, así que para promocionar su símbolo no tuvieron mejor idea que repartir preservativos y conseguir votos de cara a las elecciones congresales extraordinarias 2020.
Según se supo que repartieron los preservativos en fiestas, a transportistas, tratando de conseguir votos de los jóvenes para conseguir la atención de los medios de comunicación y en las redes sociales.
No es la primera vez, ya en las elecciones municipales del 2018 el candidato de Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García en la ciudad de Lima salió a las calles distribuyendo los preservativos con el símbolo del partido.
El exfuncionario municipal en la administración de Susana Villarán no tuvo mejor idea que regalar preservativos en busca de ganar la aceptación de potenciales votantes a su favor. Guerra García recorrió Lima y obsequió condones a las personas que por allí transitaban (principalmente a los jóvenes).
La acción, formaba parte de su plan de salud pública por lo que incluso prometió que, en caso llegara a ser el nuevo burgomaestre de la capital, colocará dispensadores públicos de condones cerca de discotecas y otros sitios de entretenimiento.