DESCARTADO: NO HAY CORONAVIRUS EN EL PERÚ

El especialista José Bolarte, jefe de Epidemiología, explicó que el coronavirus es como una gripe fuerte y son los factores de riesgo lo que exacerban los síntomas, con tendencia a presentar complicaciones.

DESCARTADO: NO HAY CORONAVIRUS EN EL PERÚ. (Composición: lalupa).

El Ministerio de Salud informó hoy que no hay casos de coronavirus en nuestro país, luego de realizar los exámenes a los tres ciudadanos chinos y una peruana, quien trabaja como su traductora, y se encontraban aislados, de manera preventiva, en el Hospital Dos de Mayo.

Asimismo, las turistas chinas que visitaron Machu Picchu recientemente se encuentran estables, pero bajo observación. A ellas también ser les realizó exámenes de descarte.

Leer también: Cusco: Sube a 13 la cifra de fallecidos tras choque de miniván y tráiler

Plan de contingencia activado

El doctor Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, indicó que, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dé la alerta mundial, el sector salud en nuestro país puso en marcha su plan de contingencia.

En tanto, el especialista José Bolarte, jefe de Epidemiología, explicó que el coronavirus es como una gripe fuerte y son los factores de riesgo lo que exacerban los síntomas, con tendencia a presentar complicaciones.

Finalmente, para agilizar las evaluaciones, llegarán kits de descarte desde Estados Unidos, y con ellos se tendrán resultados en solo un día.

0 Comentarios