El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) indicó que sí conoce el estado de los animales, por lo que ha intentado llevarlos hacia otros espacios adecuados.
“En noviembre se estableció retirar a 64 animales porque ya se tenía a dónde llevarlos y, en la visita para traerlos, la municipalidad se negó”, informó Rosario Acero, asesora de Fauna Silvestre de la Dirección Ejecutiva de Serfor.
La Municipalidad de Ica, a fundamentado de manera documentada que la intervención de Serfor fue irregular al no respetar el debido procedimiento que se requiere para la extracción, ya que la fecha para que el municipio regularice su plan de manejo es el 31 de diciembre 2018.
Acero añadió que hace falta una adecuación del establecimiento para no afectar a los animales. Se espera reubicar a un grupo en el 2019 con apoyo de la nueva gestión municipal.
Por su parte dijo la nueva Alcaldesa Emma Mejía, que ofrecerá mejor calidad de vida para los animales, coincidiendo con el saliente alcalde Javier Cornejo.