La Corte Superior de Justicia de Ica a través de un documento resolutivo y comunicado, firmado por su presidente Nelson Pinedo Ob, se suspendió diversas actividades por sus 83° aniversario institucional a manera de prevenir el coronavirus covid-19.
Esta disposición fue publicada hoy 10 de marzo de 2020 y suspende actividades como Campaña de masoterapia y despistaje, campaña de salud visual, conferencia académica, feria informativa, campeonato de fulbito, misa de acción de gracias, ceremonia de izamiento del pabellón nacional, desfile cívico y sesión solemne.
Asimismo el Área de Bienestar Social de dicha Corte, como herramienta fundamental de control ha ordenado a realizar el monitoreo y seguimiento de los posibles casos de coronavirus entre magistrados y servidores judiciales.
También como acto preventivo se desarrollarán charlas informativas con los profesionales de la Dirección Regional de Salud de Ica sobre el dengue y coronavirus.
Por otro lado se han reforzado la limpieza en los servicios higiénicos, abastecidos con jabón. «Evitar concentración excesiva de personas en las colas de atención en mesa de partes, oficina de orientación gratuita al usuario y control biométrico» dice comunicado.