El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU) formalizó una denuncia contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por los delitos de narcoterrorismo y corrupción.
La denuncia alcanza también a 13 funcionarios públicos de Venezuela, entre ellos, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Ofrecieron 15 millones de dólares en recompensa por información que permita el arresto de Maduro.
Maduro inculpado por narcoterrorismo
Estados Unidos presenta cargos contra el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, por «narcoterrorismo», anunció el jueves el senador estadounidense Marco Rubio en un breve tuit. «Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo», escribió el senador republicano de Florida, antes de una conferencia de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela.
Maduro es acusado de «haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína», declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia
Con información de EFE