Hasta el tres de mayo próximo quedaron suspendidas las clases presenciales del año 2020 en universidades, centros de educación técnico-productiva e institutos y escuelas de educación superior públicos y privados.
Así lo dispone la Resolución Viceministerial N° 084-2020, en relación al dictado de clases en esos centros de estudios superiores.
De acuerdo a lo señalado, las universidades públicas y privadas y las escuelas de postgrado pueden reprogramar su calendario académico o implementar temporalmente la adaptación no presencial de sus asignaturas, según las orientaciones dadas por el Minedu y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Debido a la orden de aislamiento social para frenar la propagación del coronavirus el sector Educación decidió la postergación del inicio de clases en esas instituciones y en los colegios públicos y privados.
Precisamente, hoy el Minedu oficializó el 6 de abril como la fecha para el inicio de año escolar a través de la estrategia virtual “Aprendo en casa”, que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en el marco de la emergencia sanitaria que vivimos.