El estadounidense Floyd Mayweather derrotó este lunes al campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa por KO técnico en el primer asalto de su «exhibición» de Año Nuevo que sacó al boxeador de su retiro deportivo.
Mayweather tumbó a Nasukawa tres veces en el primer asalto del combate antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea. (AFP)
🇺🇸 Floyd Mayweather destroys youngster Nasukawa tonight in Japan!😮
Dropping him several times in the 1st Round with Tenshins corner then throwing the towel in! #RIZINFF #RIZIN14 🇯🇵📺- Live now on @FiteTV 🌍 pic.twitter.com/m9dDX34BaJ— Mikey Thomas (@MikeyThomasMMA) December 31, 2018
Gran expectativa
La pelea se vendió como «Money contra Ninja Boy» y había generado interés por la vuelta del estadounidense, de 41 años, tras una carrera legendaria en la que no ha perdido un combate y en la que sumaba 50 victorias, 27 por KO.Si bien enfrente no tenía a la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, que ya hizo salir de su retirada al boxeador en agosto de 2017 para un combate muy lucrativo, sino al joven Nasukawa, de 20 años y cuya precocidad en los cuadriláteros oe ha convertido en una atracción en Japón.No obstante «Ninja Boy» tenía detrás suyo a inversores lo suficientemente importantes para garantizar una buena bolsa a Mayweather, que se cobró 88 millones de dólares por el combate, según la prensa.»Me encanta enfrentarme a gente de diferentes orígenes desde que soy amateur. Es entretenimiento, estoy en este negocio ahora, por eso entreno», dijo en la previa el estadounidense.
La pelea estaba pactada a un máximo de nueve minutos, sin árbitro y con reglas negociadas durante mucho tiempo por el equipo de Mayweather, que se había retirado de la misma en noviembre antes de confirmar finalmente su participación con un reglamento que le va mejor.