Agentes de la DIVREINT de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en una clínica de la ciudad de Nasca, a trabajadores de la empresa minera Shouxin (Propiedad de la compañía Shougang Hierro Perú de Marcona), quienes fueron llevados para realizarse pruebas rápidas de COVID-19.

El personal policial tuvo que coordinar con la Municipalidad de Nasca, Hospital Ricardo Cruzado Rivarola y el fiscal de turno del Ministerio Público, José Melendez Curasi, para intervenir el caso.

Intervinieron la clínica «Napoleón» quienes a través del consultorio de atención integral de salud “Virgen de Guadalupe» pretendían realizarle la prueba rápida a 75 trabajadores de la minera Shouxin.

Dicha clínica no contaba con el NOTIWEP que es la «Plataforma de Información para el Control y Seguimiento y Vigilancia de Pacientes con COVID-19)» y estaba apunto de practicar las pruebas rápidas a los trabajadores.

Los trabajadores se trasladaron desde Marcona en un ómnibus de placa D6K-957 y una ambulancia de placa EUF-570 propiedad de la minera. El fiscal de turno tomó constancia de las presuntas irregularidades de la clínica y consultorio contratadas por la empresa minera para someter a sus trabajadores a pruebas rápidas sin autorización del MINSA.

You May Also Like

Minedu conforma comisión técnica que elaborará el plan de emergencia de la UNICA

La conformación marca el inicio del reordenamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Aprueban ley que aprueba el bachillerato automático durante el 2020 y 2021

El Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley que propone aprobar…

UPP amenaza con vacar al presidente Sagasti si es que más peruanos siguen muriendo

El vocero de Unión por el Perú, José Vega, aseguró que si…

Chef en Ica prepara 500 platos para pasajeros varados en la Panamericana Sur

El chef Juan Hinojosa dueño de la Cevichería Tres Estilos hace un…