Se reportó que 83 profesionales de la salud y otros trabajadores dieron positivo a Covid-19 mientras laboraban en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola y los centros de salud de El Ingenio y Vita Alegre, en Nasca, Ica, según el director de la Unidad Ejecutora N°402 de Salud, Joel Rosales.
Trabajadores del Ministerio de Salud, destacados en dichos nosocomios, entre médicos, obstetrices, enfermeras, técnicos en enfermería, trabajadores administrativos y vigilantes, los cuales fueron enviados a que cumplan con el aislamiento domiciliaro hasta su mejora.
Se trata de 65 trabajadores del hospital Ricardo Cruzado y 18 servidores de los centros de El Ingenio y Vita Alegre. Por ello, 27 profesionales de los establecimientos médicos de Marcona, Buena Fe Vista Alegre y Tulin laborarán en su reemplazo temporalmente, para reforzar la atención por 15 días.
Cabe indicar, que durante el tamizaje, se realizaron 550 pruebas rápidas a los trabajadores de los hospitales referidos, de los cuales solo el 13% resultaron contagiados de Covid-19, quienes eran asintomáticos.