La Dirección Regional de Salud de Ica ha informado que son 1,283 pacientes de COVID-19 han logrado su recuperación en la región Ica donde hasta ahora suman 3,919 casos positivos.

Según reportaron 155 recuperados son del Hospital Regional de Ica, 112 del Hospital Santa María del Socorro de Ica, 382 son del Hspital San José de Chincha y 150 del Hospital San Juan de Dios de Pisco.

Asimismo 31 del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, 161 del Hospital de Apoyo de Palpa y en EsSalud 292 pacientes quienes ya volvieron a sus casas para continuar con su tratamiento.

«Con mucho esfuerzo y valentía un total de 1,283 pacientes se recuperaron a través de las altas hospitalarias y domiciliarias, esto es el resultado de un trabajo conjunto entre los médicos y los pacientes de nuestros nosocomios» informó la DIRESA del Gobierno Regional de Ica.

La región Ica es uno de los más golpeados por la Pandemia en estas semanas considerándose de acuerdo al Ministerio de Salud el nuevo epicentro del Coronavirus, mientras alas autoridades siguen lidiando con el descontrol de la población.

Este jueves el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, entregó dos ambulancias tipo III equipadas con ventilador mecánico, oxígeno y otros equipos para el Hospital Regional de Ica.

El gobernador anunció un presupuesto adicional que permitirá la adquisición de 9 ventiladores más que deben ser instalados la próxima semana.

You May Also Like

Sismo de 4.2 sacude Marcona (Nasca) en Ica esta tarde

Un movimiento sísmico de magnitud de 4.2 se registró este del jueves 04 de…

Detienen a presidente de Junta de Fiscales por presunto tráfico de influencias y corrupción

Esta madrugada, agentes de la DIVIAC, en coordinación con el Ministerio Público, intervinieron a Ricardo Cesar Rojas…

Niño que murió atacado por su pitbull en Pisco era autista (video)

Un niño, de ocho años de edad, falleció tras haber sufrido un ataque por…

Ordenan paralizar planta de minerales de la Shougang en Marcona por fuga de material contaminante

Durante acciones de supervisión, el OEFA detectó fugas de material particulado proveniente del stock de crudos y stock de concentrado de hierro