Gobierno Regional de Huancavelica informó que «metro a metro y a pasos seguros avanzan los trabajos de creación y mejoramiento de la carretera entre las localidades de Santa Rosa de Acora, San José Challaca y Ramadilla, entre los distritos de San Francisco de Sangayaico, Santiago de Chocorvos, Ayaví y Huaytará».
A la fecha registra un avance del 60%, según constataron el gobernador regional, Maciste Díaz y Ericka Tomasto, monitora de Seguimiento de Inversiones de Provías Descentralizado.
Este proyecto permitirá a los pobladores del lugar y demás lugares de la región contar con una nueva vía para llegar a Ica y Lima, entre otras regiones.
Estas obras empiezan en el sector de Ramadilla, ubicado en la zona alta del distrito iqueño de San José de Los Molinos y sigue líneas arriba 28 kilómetros con 400 metros. Sobre las enormes rocas de los cerros se abre la nueva carretera.
Los trabajos se dan como parte de la reactivación económica que permite a estos humildes campesinos de estas zonas puedan generarse ingresos económicos , además de conectar en menos tiempo diferentes centros poblados por ser una ruta más corta.