Por unanimidad el pleno del consejo de la Municipalidad de Ica, aprobó en sesión ordinaria, “La reducción temporal del cobro del 50 % de algunos procedimientos administrativos” en atención a los transportistas.
La modificatoria de la ordenanza del Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA se da en atención a los transportistas de la provincia quienes solicitaron a la gestión municipal se reconsidere la norma edil con la finalidad de no generar un perjuicio a su economía a causa de la pandemia.
La reducción temporal del cobro del 50% se aplicará al día siguiente de su publicación y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.
Dentro de los descuentos figuran la Obtención de licencia de conducir BII-B (Vehículo menor lineal) con 50% de descuento se tendría que pagar S/67.55.
Obtención de licencia de conducir BII-C (Vehículo menor mototaxi) S/87.75, obtención de Tarjeta Única de Circulación – TUC modalidad de mototaxi S/37.75, Taxi Remisse/ Taxi Estación S/39.00, Masivo- Regular S/95.05.
Asimismo con respecto a la credencial de conductor (en todas sus modalidades) el pago será de S/34.90.
Informaron que de este modo la Municipalidad de Ica a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial continua con el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los transportistas de la provincia.