El ministro del Interior, Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia hoy al presidente Francisco Sagasti. Aliaga asumió el cargo el pasado miércoles en reemplazo de Rubén Vargas.
Esta decisión se da por las discrepancias con el Gobierno por la separación de 18 generales de la Policía.
Precisamente esta posición la expresó el domingo pasado en Canal N, donde mostró su disconformidad con su antecesor de separar a 18 generales de la Policía para nombrar como Comandante General de la PNP a César Cervantes.
“Considero que fue una decisión apresurada, muy rápida. Se pueden tomar decisiones, pero hay que tomarse el tiempo y hay que ajustarse a las formalidades”, aseveró Aliaga en Canal N.
En dicha entrevista, Aliaga remarcó que esta decisión se pudo tomar a fin de año cuando se dan las renovaciones en la Policía. “Ningún general se hubiera molestado si es que lo invitaban al retiro por renovación”, indicó.
En la mañana de hoy, Aliaga se presentó a la Comisión de Justicia del Congreso, en donde dio detalles sobre las investigaciones de los hechos de violencia registrados en la Gran Marcha Nacionalde noviembre pasado que causó la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado; así como al paro agrario de la semana pasada en Ica y La Libertad en la que murió Jorge Muñoz.
En dicha sesión, Cluber Aliaga mostró videos de enfrentamientos y señaló que había personas que incitaban a la violencia y a atacar a los policías.
Asimismo sostuvo que el ataque de los manifestantes contra la Policía fue desordenado y por ello, una de las piedras y los pirotécnicos que lanzaron podrían haber herido a ellos mismos.