Representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ica y agentes del Departamento de Medioambiente (Depdma) de la Policía Nacional intervinieron un campamento minero ilegal ubicado dentro del Polígono de Líneas y Geoglifos de Nasca, en la zona arqueológica ‘La Muña’, en el distrito de Río Grande, en la provincia de iqueña de Palpa.

La ubicación de este asentamiento irregular, que contaba con cuatro bocaminas activas, se efectuó a través del sistema de geolocalización.

En el lugar se encontraron construcciones rústicas donde se almacenaban dos compresoras de aire, dos generadores eléctricos, herramientas y combustible que eran empleados para la realización de esta ilegal actividad. Todo lo hallado fue destruido en el lugar.

Es preciso indicar que un grupo de personas apostadas en la cima de los cerros cercanos atacaron con piedras a las autoridades que llegaron hasta esa zona, donde existirían más puntos cercanos de actividad minera.

You May Also Like

Policía realiza megaoperativo en toda la región Ica tras reportes de sicariato en Pisco

Ante el alarmante incremento de la ola delictiva en la región Ica,…

Delincuentes causan atentado en la residencia de un empresario chino en Marcona

El gerente de obras de la empresa Shoutek, el ciudadano de nacionalidad…

Gobierno Regional de Ica invertirá 13 millones para desagüe en Changuillo

Con ocasión del 75 aniversario del distrito de Changuillo Provincia de Nasca,…

Pisco: Intervienen la comisaría de Paracas y detienen al comisario, un policía y otro está prófugo

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y Areincri de Pisco ejecutaron un operativo en plena Comisaría de la PNP.