El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Godofredo Talavera, informó que el gremio se declarará en huelga indefinida, desde este 13 de enero, debido a una serie de carencias en el sector que siguen sin atenderse.
“Acordamos continuar con la huelga nacional en vista de que no tenemos vacunas, no hay fecha hasta ahora probable de cuándo van a llegar; no se ha incrementado el presupuesto, no hay pruebas moleculares, no hay médicos ni enfermeras para poder atender a los pacientes en la UCI, no se cumple con el pago del bono covid-19″, comentó Talavera en RPP.
Asimismo, aclaró que el incremento de presupuesto es importante para la adquisición de ventiladores, personal y camas UCI; además, en relación al bono, indicó que setiembre fue el último mes en el que se pagó.
En otro momento, el presidente del gremio indicó que, como parte de sus demandas, exigen también la salida de la titular del Ministerio de Salud Pilar Mazzetti.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo dicho por el dirigente, han intentado establecer diversos canales de diálogo por medio de cartas y solicitudes emitidas a la ministra de Salud, a la defensoría del pueblo e, incluso, al presidente de la República Francisco Sagasti; sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.