Jefe del área Covid del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa en la región Piura, exhortó a la población no ir a los hospitales cuando el paciente ya no puede respirar, sino que no esperan a que la situación se agrave.
El jefe del área COVID-19 del Hospital Santa Rosa, Fernando Agüero Mija consideró que por el momento Piura no se encuentra en una segunda ola, como lo señalan varios especialistas y el propio presidente de la República, Francisco Sagasti.
El especialista indica que son rebrotes, aumentos no muy marcados de casos de contagios y fallecidos, pero “a opinión personal, Piura no pasa por una segunda ola. En el hospital Santa Rosa hay el 60% de capacidad de camas hospitalarias copadas”, informó.
Agüero Mija explicó que lo que existe es el ingreso de pacientes con cuadros de la enfermedad complejos, y que en cuestión de horas pueden pasar a una cama UCI o en el mejor de los casos ser atendidos con cánulas de alto flujo.
Señaló que hay camas de hospitalización, pero exhortó a la población no ir a los hospitales cuando el paciente ya no puede respirar.
Por su parte, Arnaldo Vite indicó que la situación en Piura es crítica y debe ser el Ministerio de Salud quien debe intervenir los hospitales para seguridad de los pacientes.
Fuente: https://lahora.pe/