El último sábado 16 de enero se registró la cifra más alta de fallecidos por coronavirus con 06 decesos en el hospital.

Respecto a las imágenes difundidas en redes sociales sobre el manejo de cadáveres en el hospital Félix Torrealva Gutiérrez, la Red Ica informa lo siguiente:

El sábado 16 de enero, se registró la cifra de fallecidos por coronavirus más alta en lo que va del año en el hospital Félix Torrealva Gutiérrez llegando a 06 decesos en un solo día. En promedio, este nosocomio presentaba entre dos a tres fallecidos diarios hasta el último viernes.

Lamentablemente, y debido a la inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno en la región, las familias se vieron imposibilitadas de realizar los trámites para el retiro de cadáveres según el protocolo establecido, acción necesaria para el ingreso de las funerarias.

Ante el incremento de decesos por Covid-19, la Red Ica viene realizando las gestiones para la ampliación de la capacidad del mortuorio de sus establecimientos de Salud, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes,

Asimismo, la División de Inteligencia Sanitaria de la Red, a través de la Oficina de Epidemiologia garantiza el cumpliendo el protocolo de manejo de cadáveres en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de MINSA, notificando oportunamente a los familiares de las personas fallecidas para el trámite correspondiente y posterior inhumación.

La Red Asistencial Ica invoca a la población acatar las medidas de aislamiento social y protocolos en el marco de evitar la propagación de la Covid-19.

You May Also Like

Congresista Edgar Alarcón sufre accidente de transito

El parlamentario de UPP y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar…

Venezolanos se graban acabando con la vida de un joven en Lima (Video)

Jesús Puertas (23) salió de su casa, en Los Olivos, ciudad de…

Gobierno reconoce a enfermera que arriesgó su vida para atender a bebé

La ministra de Salud, Zulema Tomás, destacó la acción de la enfermera Edith Chumacero y consideró que representa a todos los profesionales de la salud.