Pese a que las redes sociales lograron identificarlo y los mismos familiares brindar las declaraciones, hasta el momento no se ha pronunciado el Ministerio del Interior ni otra institución del estado, hoy los familiares del joven Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, piden al gobierno de Colombia, ubicarlo con o sin vida como un acto de humanidad.
«Por favor hagan una investigación por favor, estamos preocupados, necesitamos alguna información. Hasta ahorita no se sabe si él falleció o sigue con vida y queremos que se ha la investigación de la zona donde ha ocurrido» pidió su hermana Janet Cántaro.
El joven huanuqueño fue lanzado de un puente por un extranjero, quien junto a su cómplice le preguntaron de dónde era antes de cometer la atrocidad registrada en video y difundida mediante la plataforma TikTok.
Su hermana Janet Cántaro Tolentino, enseñó los mensajes, del 10 de febrero, que le escribió el joven de 19 años pidiendole ayuda luego de que haya sido estafado por un colombiano llamado Andrés. Con este último viajó hasta el municipio de Medellín, Colombia, para comprar ropa y venderla en Perú, pero terminó engañado.
En los mensajes, el muchacho, a quien lo llamaban Jackiel, pide a su familiar que le envíe dinero para comprar mercadería debido y que estaba perdiendo su tiempo en el país vecino.
ESTA ES LA CONVERSACIÓN
– Silvano Oblitas: Hola, Yaneth. Me estoy complicando aquí. Mira, haz posible para mañana. Si no quieres trabajar conmigo, normal, de mí solo será esta mercadería. Préstame 1500 soles y de ahí ya te devuelvo 2 mil. Estoy perdiendo tiempo aquí y si quieres trabajar conmigo, normal, la ganancia nos repartimos y volvemos a comprar los dos. Esto es todo de la mercadería (envió una fotografía).
– Hermana: ¿No tienes a alguien conocido?
– Silvano Oblitas: Ahora, Yaneth. Cómo hago, estoy atracado aquí. No tengo a nadie, sino no te diría nada. Haz lo posible, por favor, Yaneth, no dejes caer p’. Me voy a ir al suelo con todo.
– Hermana: Ahora quién me va a prestar en esta situación, Jack.
¿Quién era Silvano Oblitas Cántaro Tolentino?
Era un joven de 19 años que decidió abandonar sus estudios de cuarto de secundaria hace un año y medio para viajar a Lima desde Huánuco con el motivo de trabajar y ayudar a su familia.
Hasta enero de este año trabajaba en el mercado mayorista de Santa Anita, en la sección de papas. “Según me comentó él, tenía permiso el mes de enero y febrero, es por eso que aprovechó esa situación para viajar allá (a Colombia)”, complementa la familiar.