Esta tarde Caracol de Colombia informó, que la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín activó un mecanismo de búsqueda urgente para ubicar a Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven peruano lanzado desde un puente, hecho que fue dado a conocer en redes sociales.
Desde el miércoles 10 de febrero su familia, en la provincia de Huánuco en Perú, no sabe nada sobre el paradero del joven, motivo por el que el Grupo de Desaparecidos adscrito al Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía General de la Nación activó las línea telefónica móvil 318 532 2767 y el número fijo de Medellín (4) 5903108, extensiones 41665 – 41709 – 41825, para que cualquier ciudadano que tenga información útil para dar con Cántaro Tolentino, pueda ayudar.
La grabación comenzó a circular en TikTok el 15 de febrero y fue de esa manera en que la familia del extranjero se enteró de lo sucedido.
Sin embargo, según contó Janet Cántaro Tolentino, la hermana de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino a diferentes medios , ella perdió comunicación con él desde el miércoles 10 de febrero.
Fiscalía en Medellín ordena buscar a peruano lanzado desde un puente https://t.co/RDBlk7Adbt
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) February 17, 2021
“La última vez que nos comunicamos fue el miércoles 10 de febrero, eran las 8 de la noche. Le dije: ‘en la mañanita te deposito’. Al día siguiente no se conectó, lo llamé y no contestó”, contó la mujer.
“Estábamos en comunicación constante, nos mandaba videos, hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejo solo en Colombia, sin nada, sin sus cosas”, relató. Por eso le había pedido ayuda a su hermana.
El joven peruano habría viajado a Medellín a comprar ropa para vender en su país. Para lograrlo, dice su familiar, había llevado 5 mil soles, unos 5 millones de pesos colombianos.
A Medellín, contó su hermana, Silvano Oblitas llegó en compañía de un colombiano identificado como Andrés, que es la única pista que tienen de él.
Se desconoce el lugar en el que fue lanzado desde un puente, luego de haber sido cuestionado por dos personas sobre su origen, así como las circunstancias del caso. Lo cierto es que el caso genera conmoción en su país.
“Soy de Huánuco. Perú”, les contestó Silvano Oblitas, a lo que los criminales procedieron a lanzarlo al vacío, según las imágenes. Uno lo empujó mientras el otro grababa.
Ahora, la Fiscalía intentará dar con el paradero de este joven de 19 años. Su familia también pidió apoyo a las autoridades del Perú para que ayuden en su ubicación.