Cerca de 40 viviendas se vieron afectadas por una inesperada inundación desde las 3:30 de la madrugada en el sector de Ferreyros, del distrito de Santiago en la provincia de Ica.
El hecho se produjo luego que el canal de regadío La Achirana que pasa por esta zona, colapsara y ocasionara el desborde de sus aguas, afectando a las familias que no han podido iniciar su labores.
El alcalde de Santiago Leonardo Guerrero Silva, llegó a las 5 de la mañana con su equipo de Defensa Civil y otras áreas del municipio con una motobomba para poder extraer el agua del interior de las casas mientras se empadrona a los damnificados.
Guerrero Silva, ha manifestado que por la desesperación; los vecinos han abierto los busones de la red de alcantarillado en el sector Jose Carlos Mariategui y ha colapsado el desague.
Sin embargo, lo más urgente por ahora es socorrer a las familias que han quedado damnificados que no tienen ni para preparar un desayuno. El burgomaestre ha solicitado ayuda a la Municipalidad Provincial de Ica y Gobierno Regional.
Los vecinos ha acusado directamente a la Comisión de Regantes de La Achirana, quienes debieron hacer la limpieza correspondiente del cauce por la llegada de agua por las lluvias registradas en las partes altas.