El Parque de Las leyendas presentó oficialmente a Grevy, una cebra macho que nació el 22 de enero en la zona Internacional y de suma importancia para el centro de entretenimiento, pues pertenece a una especie que se encuentra en peligro de extinción, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Grevy, el pequeño juguetón, actualmente pesa 36 kilos y está siendo vigilado por especialistas, quienes realizan controles diarios de biometría (medidas referenciales de la especie), y han implementado un protocolo de crianza que incluye el consumo de calostro necesario mediante biberón, y de leche de fórmula cinco veces al día.
Grevy es de color marrón con rayas blancas, que cambiarán a medida que llegue a la adultez. Esta especie es nativa del continente africano, especialmente de Etiopía y Kenia, es la más grande y fuerte de todas las cebras. El peso de una adulta oscila entre los 350 y 400 kg.
En el parque su alimentación incluye heno de alfalfa, zanahoria, concentrado y cebadilla, y puede llegar a vivir entre 22 y 25 años aproximadamente.
Cabe mencionar que hay tres tipos de cebra: la de montaña (Equus zebra), la de Grevy (Equus grevyi) y la común (Equus quagga). En el parque conviven las dos últimas. Un dato curioso: los embriones de esta especie son negros; sin embargo, cuando avanza la gestación de la madre desarrollan las franjas blancas.
Es importante recordar que la pequeña cría puede ser apadrinada a través de la campaña Sé Mi AmigaZoo. Para más información los interesados pueden ingresar al portal leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir a comercial@leyendas.gob.pe.
El nombre del animalito se elegirá en un concurso en redes sociales del Parque de las Leyendas. La Municipalidad de Lima reitera de esta manera su compromiso de velar por el bienestar de la colección zoológica.