Luis Enrique Ramos Correa (40), uno de los médicos que atendió al ‘paciente cero’ con COVID-19 en el Perú, falleció este miércoles a consecuencia de dicha enfermedad, tras ser internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud para ser conectado a un ventilador mecánico.

El médico infectólogo tenía el 90% de sus pulmones afectados, según contó -el pasado 8 de marzo- su hermana Guadalupe Ramos, quien venía solicitando que se le conecte a un ventilador mecánico debido a su grave estado.

Cuestionó que personal de EsSalud le haya consultado a su hermano si deseaba ser intubado, pese a que él no estaba lúcido y que, por esa razón, él se negó a usar un ventilador mecánico.

Ramos Correa había sido llevado en un primer momento al hospital Cayetano Heredia para recibir atención al ser diagnosticado con COVID-19, pero su situación se agravó, por lo que fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati.

Guadalupe Ramos contó que su hermano, a lo largo de la pandemia, ha estado en la primera línea de combate al COVID-19, ya que atendió a los primeros pacientes infectados y ha capacitado a médicos en diversas regiones para abordar los casos de coronavirus.

Incluso, el especialista era bastante activo en redes sociales, donde daba consejos sobre cómo prevenir los contagios de COVID-19 y difundía contenido informativo de la pandemia.

You May Also Like

Un metalero argentino causa furor por su parecido con el Chavo del 8 (Fotos)

Una foto de un hombre que aparece con una cerveza en la…

COVID-19: Gobierno prorroga estado de emergencia sanitaria hasta marzo 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional…

Poder Judicial sentencia a dos funcionarios del expresidente regional de Ica Alonso Navarro

Dos ex funcionarios del Gobierno Regional de Ica, de la gestión del…

Indecopi ordena detener la venta de Pisco vía Mercado Libre y Marketplace de Facebook

Vender una de las bebidas nacionales, como el pisco, en línea sin cumplir…