Los seguidores de la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, publicaron en redes sociales una encuesta que la ubica en el tercer lugar de las preferencias del electorado peruano. Sin embargo, el sondeo habría sido realizado por una ONG con la que la ficha de Juntos por el Perú mantuvo vínculo el año pasado.
Según mostró el diario Perú21, en junio de 2020, y en plena pandemia, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) anunció la incorporación de: “Camila Vallejo (activista de izquierda de Chile) y Verónika Mendoza se incorporan al Consejo Consultivo del Celag para seguir pensando Latinoamérica. Bienvenidas”.
La encuesta realizada por Celag entre los meses de febrero y marzo del 2021, posiciona a Mendoza como la tercera de mayor preferencia junto con los candidatos Yonhy Lescano de Acción Popular, George Forsyth de Victoria Nacional. En el cuarto lugar, el Celag ubica a Hernando de Soto con 8,6%.
Los números publicados por la ONG vinculada a Verónika Mendoza, hizo que sus seguidores celebren los resultados con diversos mensajes en rede sociales. “Ya estamos a un paso de la segunda vuelta. ¡A redoblar esfuerzos” y a continuación etiquetó a algunos medios de comunicación con la esperanza que estos repliquen las cifras del Celag.