Este sábado 20 de marzo iniciará el otoño 2021 y se prevén temperaturas mínimas del aire ligeramente por debajo de lo normal en la costa central y sur, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
A través de un comunicado, la institución indicó que para este trimestre (abril, mayo y junio) se espera la presencia de nieblas y neblinas, así como de lloviznas e incremento de la intensidad de los vientos costeros, los cuales son característicos del otoño.
El pronóstico estacional señala que en gran parte de la zona altoandina y amazónica se presentarán temperaturas mínimas que oscilarán dentro de sus valores normales; a excepción de la sierra suroccidental, que registrará temperaturas entre bajo de lo normal y condiciones normales.
Las precipitaciones, que representan el 18,4% del acumulado anual, se encontrarán dentro de sus valores normales en gran parte del país. En el sector nororiental, en cambio, habrá condiciones sobre lo normal.
Por último, Senamhi aseveró que las condiciones térmicas previstas ligeramente frías serían favorables para las actividades de siembra de papa de la campaña 2021. En la costa norte, las temperaturas nocturnas generarían un ambiente propicio para el inicio de la inducción floral del mango.