Nuevas medidas tomadas por la gestión de la alcalde Emma Mejía Venegas de la Municipalidad Provinicial de Ica, contra el comercio ambulatorio. Esta mañana calles del centro de la ciudad amanecieron restringidas.
La calle Amazonas y otros, donde se albergaban comerciantes ambulantes, fueron encintadas como zonas restringidas en la cual no se puede impedir el tránsito peatonal.
El municipio como nuevas políticas de orden, había anunciado el empadronamiento de los comerciantes y la reubicación hacia lugares donde causen el desorden en medio del tráfico vehicular.
“Vamos a trabajar de la mano con los hermanos comerciantes ambulantes, con orden, seguridad y limpieza; queremos que estén uniformados, que estén en lugares que no generen desorden, queremos que limpien su zona de trabajo, queremos un cambio para Ica” manifestó en su momento Emma Mejía.
Estos últimos días se está llevando diversos operativos a cargo del subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Rivera Chirinos, quien dirige las labores de recuperación de los espacios y vías públicas, como la berma central de la peligrosa carretera Panamericana Sur, frente al Mercado Santo Domingo.
En simultáneo, personal de Serenazgo y Policía Municipal, recuperaron la 1era. cuadra de la céntrica calle Lima y en los próximos días continuarán los operativos de control y reubicación del comercio ambulatorio. Informó el municipio.
Se debe erradicar los hábitos de algunos comerciantes ambulantes, que arrojan desperdicios, basura, agua, aceite, otros en la calle o avenida en la que trabajan y algunos de ellos se enfrentan a la autoridad y a los vecinos demostrando que no quieren respetar a las personas y muchos menos a la ciudad que los acoge, para seguir trabajando. Manifiestan.