El presidente Francisco Sagasti lidera esta mañana la entrega de camas UCI y equipamiento médico para hospitales de la región Ica. Lo acompañan en esta actividad el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el gobernador regional iqueño, Javier Gallegos.
El Mandatario detalló que el equipamiento comprende 20 kits de camas UCI, cada una de las cuales incluye ventilador mecánico, cama multipropósito, monitor multiparámetro, aspirador de secreciones y bombas de infusión.
Dichos equipos, subrayó, estarán al servicio de la población de Ica, a través del sistema de salud regional, y serán repartidos a hospitales como el Regional, Santa María del Socorro, San José, San Juan de Dios y Ricardo Cruzado.
Los 20 kits de camas UCI se suman a las 67 que ya operan en la región, agregó el Jefe del Estado.
Recordó que las camas necesitan oxígeno para su funcionamiento, por lo que se ha asegurado que Ica tenga suficiente oxígeno en el hospital Regional y repartirlo a otros puntos de la región.
«En total Ica tiene ahora cinco plantas de oxígeno, una de ellas de 20 metros cúbicos por hora que permite llenar 48 balones por día y distribuirlos a los diferentes hospitales», refirió.
Asimismo, dijo, Ica posee 11 tanques criogénicos destinados a almacenar oxígeno líquido y convertirlo en gaseoso.