A esta hora de la noche, en medio del dolor y las dificultades, el alcalde de Pisco Juan Mendoza Uribe, recepcionó las esperadas plantas de oxígeno medicinal que fueron donadas por la Corporación Aceros Arequipa.
Cabe mencionar, que estas 02 plantas serán instaladas y montadas en 48 horas aproximadamente para posteriormente ingresar en funcionamiento.
“El oxígeno medicinal que producirán estas 02 plantas será gratuito y beneficiará a cada uno de los pacientes que lo necesitan. No podemos bajar la guardia, seguiremos trabajando”, indicó el burgomaestre.
15 CONCENTRADORES DE OXÍGENO A DISPOSICIÓN
Por otro lado la Municipalidad de Pisco informó que en las instalaciones del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich (ESSALUD), se constató el ingreso de 15 concentradores de oxígeno que serán utilizados para la atención de pacientes Covid-19 en nuestra provincia.
El Dr. Eiger Lecaros de Córdova, director del nosocomio, anunció que 10 de los 15 equipos adquiridos ya se encuentran en funcionamiento en la sala de hospitalización y permitirán la recuperación de cada uno de los pacientes.
Es importante mencionar que estos concentradores de oxígeno son equipos médicos autónomos –alimentados por electricidad– que toman el aire del ambiente y filtran el nitrógeno. Este proceso permite acumular y liberar aire con mayores concentraciones de oxígeno, las necesarias para tratar la hipoxemia (saturación baja de oxígeno de la sangre), presente en los casos de COVID-19.