Tenían apenas 16 años y llegaron a Arequipa para forjarse un futuro, pero la muerte los alcanzó. La pareja de adolescentes falleció el ultimo martes por una intoxicación con monóxido de carbono y en el cuarto que alquilaban en el pueblo joven Peruarbo, Cerro Colorado.

SSegún lo relatado por un familiar, el menor D. T. V. (16) y M. G. O. (16) eran enamorados. Hace un año se vinieron de su natal Ccarhuac, en el distrito de Yauli en la región Huancavelica, para radicar en Arequipa e iniciar un emprendimiento. Vendían miel en los mercados.

Ellos vendían de manera ambulatoria la miel de abeja y productos de su pueblo (maca, trigo), en los paraderos y mercados de la ciudad. Con ese dinero pagaban el alquiler de su cuarto y también ahorraban para mejorar su emprendimiento.

Durante la pandemia, bajaron los ingresos y por eso regresaron a su pueblo, y estuvieron allí por cuatro meses. Recién el martes en la mañana llegaron hacia Arequipa con la esperanza de generar más ingresos.

Sin embargo, cuando aparentemente estaban derritiendo la miel que trajeron, ambos se quedaron dormidos y la cocina se apagó. La fuga de gas y la acumulación de monóxido de carbono ingresó a sus organismos y no les dio tiempo de poder escapar.

You May Also Like

Produce suspende pesca de anchoveta por 10 días entre Trujillo y Nasca

Suspensión empieza mañana la zona comprendida entre Trujillo y Nazca

Así habría operado contador acusado de pedófilo internacional que captaba menores por las redes

Según investigaciones David Moroni Balbuena Soldevilla (36) era un joven profesional como contador público, sin embargo estaba bajo la mira de EE.UU.

Empresas prefieren traer papa precocida de Europa, y le dan la espalda a la cosecha local

Las empresas del sector de comida rápida e industrial importan este tubérculo a precio de hasta tres veces el de la papa local.

Lima: Fuerte incendio de código 2 dejó a varias personas atrapadas en una galería de Gamarra

Quince unidades de los bomberos llegaron al lugar ubicado entre los jirones Antonio Bazo y Gamarra, en La Victoria.