Un total de 40 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Pluma, que se dirigía de Arequipa a Lima, sufrieron tremendo susto a causa de la voladura de una de las llantas del referido vehículo.
El hecho ocurrió a las 7:20 de la mañana de ayer, cuando el ómnibus de placa CL-22166, conducido por Roberto Martin Gordillo Huamaní (44), natural de Arequipa, se desplazaba a la altura del Km. 365 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción de la provincia de Palpa.
Según el relato de pasajeros, el chofer del ómnibus hizo una rápida maniobra para evitar la volcadura del vehículo o choque con otros que circulan por esa carretera.
Hasta la zona del accidente -que no tuvo fatales consecuencias- llegó poco después un patrullero de la Policía de Carreteras, cuyos efectivos colocaron conos para evitar accidentes, a la vez de prestar seguridad a los viajeros.
Algunos pasajeros con tono airado demandaron que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aplique sanciones a la empresa interprovincial, al presumir que sus vehículos no pasarían las revisiones técnicas.