«Inaceptable e incomprensible» reportan a personas que hacen desacato total a las normas con respecto a la prohibición de llevar perros al balneario de la Huacachina en Ica.
Con mucha indicación en redes sociales han cuestionado de cuál es la razón de llevar animales a un centro turístico. «Para eso están los parques del barrio, ríos o campo. ¿Que va bien atado? NO, no por estar con cadena deja de ser un peligro» manifestaron.
«¿Que son educados y no ensucian? NO, es la gran mentira, todos los días se recogen más de 100 escretas. Miren la fuerza que realiza este hombre musculoso, su perro agresivo y ladrando a una inocente niña que tiene un helado» indican sobre fotografía tomada a ciudadano.
«OJO y a un metros antes otra niña, y más adelante otro niño. DIOS MÍO de pensar si se hubiera soltado. Gracias Sr de Luren por no permitir eso» comentan.
«Estos señores irresponsables no se que sienten llamar la atención con otras personas. Según la Ordenanza Regional N* 002-2018-MIP regula y prohíbe llevar perros a un Centro como Huacachina u otro sector de uso público, y por ser un lugar turístico y de mucha presencia de niños» finalizan.
Cabe indicar que hace una semana el Área de Conservación Regional de la Huacachina, reportaron a varias personas a quiene los guardaparques intervinieron con sus perros, incluso algunos con varios animales.
«Con un grave acto peligroso «Contra la Vida y la Salud», El personal Guardaparque del ACRL Huacachina intervino a más de 33 personas (en distintos momentos) portando un perro como mascota en Huacachina, a pesar de tener letreros que prohíben ese acto y sobre todo poniendo resistencia y con porte malcriado con el personal, aduciendo que Huacachina es de todos los Iqueños y que ellos puede hacer lo que mejor desean» reportaron.