Censos 2017: Piden tener en cuenta zona de conflicto territorial entre Chincha y Cañete
Hoy se está realizando el proceso de los Censos 2017 y a nivel nacional existen zonas de conflicto...
Hoy se está realizando el proceso de los Censos 2017 y a nivel nacional existen zonas de conflicto en la cual aún no se define sus jurisdicciones, tal es el caso del problema territorial entre Chincha y Cañete.
El congresista de Ica, Miguel Angel Elías, a pedido al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, que tenga en cuenta esta zona al momento de derivar informes a los ministros, funcionarios y empadronadores en los centros poblados.
«He solicitado al jefe del INEI que instruya a los Ministros, funcionarios y empadronadores que los Centros Poblados, Asociaciones, Pueblos Jóvenes, etc. que se encuentran ubicados entre los km. 145 al 179.369 de la Carretera Panamericana Sur, pertenecen a una zona de conflicto limítrofe entre las Provincias de Chincha y Cañete cuyo proceso de demarcación territorial se encuentra pendiente en la Dirección Nacional de Demarcación Territorial» dijo Miguel Angel Elías a través de Facebook.
Asimismo agregó que es necesario acotar ese punto a fin de evitar actos administrativos por parte del INEI al consignar la pertenencia territorial, que pudiera generar un antecedente que parcialice y afecte el actual proceso.
0 Comentarios