La Municipalidad de Ica, informó que aplicó sanciones a los supermercados de la ciudad por ofrecer productos vencidos y sin registro sanitario vigente.
Durante el operativo dirigido en el supermercado “Precio Uno” se encontraron productos lácteos con fecha de expiración vencida, y bebidas de chicha morada con registro sanitario suspendido; de igual manera, en el supermercado “Makro” se decomisaron más de 70 unidades de concentrados frutales por tener su registro sanitario suspendido.
La Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad procedió al decomiso de todos estos productos y aplicó la sanción del 70% de 1UIT a ambos establecimientos.
Paralelamente, la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local verificó las licencias de funcionamiento y documentación reglamentaria para el giro de negocio.
Asimismo, la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres inspeccionó las rutas y luces de emergencia, así como la vigencia de los sistemas contra incendios de los establecimientos.
Participaron en este operativo la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad, Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, Sub Gerencia Gestión de Riesgos de Desastres, con el acompañamiento de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo.