El gerente de obras de la empresa Shoutek, el ciudadano de nacionalidad china, Jinxin Zhang (34), que realiza servicios a la empresa Shougang Hierro Perú, en Marcona sufrió un atentado en su domicilio ubicado en la zona residencial de Playa Hermosa donde se encuentran ubicadas las viviendas de los funcionarios de la administración asiática.
El alevoso atentado se produjo el pasado martes 10 de agosto a las 11 de la noche. La policía constató que la camioneta BKD-025, se encontraba estacionada frente su domicilio y tenía un impacto de bala en el parabrisas de la parte posterior del vehículo.
También comprobó otro impacto de bala en la puerta delantera izquierda y otro en la puerta delantera derecha. Asimismo, el frontis de la casa presentaba en la pared dos impactos de arma de fuego. A dos metros de la camioneta, la policía encontró los casquillos percutidos, a la altura de la berma que separa la pista.
Afortunadamente, el funcionario chino Jinxin Zhang, que se encontraba en el interior de su vivienda, refirió que no sufrió ninguna lesión, pero dijo que se sentía desconcertado debido a que no tiene problemas con ninguna persona.
Tampoco había recibido amenazas, pero la policía sospecha que el atentado habría sido planificado por trabajadores de construcción civil.Las investigaciones están a cargo de la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Vista Alegre, Evelin Patricia Huamaní Bautista.