El polémico periodista Beto Ortiz se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, luego que la autodenominada Mesa de Abogados por la Democracia (MAD), conformada por asesores del partido político de Perú Libre, enviará una carta al embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales, para pedirle que se tomen medidas contra el conductor de tv.
“Se encuentra desde hace varias semanas en territorio mexicano, y desde donde bajo una suerte de impunidad que solo él cree, sigue con sus acciones subversivas”, indican los abogados de PL.
Este grupo de asesores se encuentra conformado por el coordinador Raúl Noblecilla, a los exhumalistas Ana Solórzano y Julio Arbizu, así como al polémico Edison “Tito Wanka” Peralta y a Julián Palacín, promotor de demandas contra periodistas.
La MAD pidió al embajador de Perú en México, Víctor Hugo Morales que sirva como intermedio para detener al periodista de seguir informando infamias, a lo cual el procurador respondió que pondría esto a conocimiento de las autoridades respectivas.
“Nos atrevemos a pedirle por su intermedio y siempre en el marco de la ley, la ayuda para que este sujeto no siga con esa infame, abusiva y criminal conducta”, expresaron.