La Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica, ha emitido hoy un pronunciamiento respecto a un estudiante de Ingeniería de Sistemas, quien fue intervenido por la Policía Nacional del Perú acusado de captar menores vía las redes sociales con el objetivo de ultrajarlas.
Dice el comunicado:
La Universidad Nacional «San Luis Gonzaga», ante la difusión del reportaje en un medio de comunicación nacional sobre el Señor Gerald Eder SÁNCHEZ VALENZUELA, informa a la comunidad universitaria y general lo siguiente:
1. El Señor Gerald Eder SÁNCHEZ VALENZUELA es estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, cursando en la actualidad el noveno ciclo de estudios.
2. El Señor Gerald Eder SÁNCHEZ VALENZUELA está siendo procesado en el Poder Judicial por delitos contra la libertad, ofensas al pudor público en la modalidad de pornografía infantil y de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales, en agravio de una menor de edad.
3. Los delitos por los que se acusa al Señor Gerald Eder SÁNCHEZ VALENZUELA no han sido cometidos en el interior del recinto universitario, por lo que la universidad está ajena a las acciones judiciales que se vienen realizando a la fecha.
4. La universidad está iniciando una acción de oficio, conducida por el Tribunal de Honor Universitario, para que se determinen las responsabilidades del Señor Gerald Eder SÁNCHEZ VALENZUELA como miembro de la comunidad universitaria, y proponga las sanciones a que diera lugar ante el Consejo Universitario para su aprobación.
5. La universidad prioriza el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, en todas las medidas que los afecten directa o indirectamente, garantizando sus derechos humanos. También, defiende a la persona humana y el respeto a su dignidad, fin supremo de la sociedad y del estado.