Un empresario dedicado a la venta de huevos terminó detenido por la Policía Nacional del Perú, luego que atropellara a dos delincuentes y dejarlos moribundos en el distrito de Pachacútec en Ica.
La comisaría del distrito de Pachacútec, a cargo de la teniente PNP Johanna Guzmán Márquez, informó sobre la intervención de dos sujetos acusados del delito de robo agravado con arma de fuego, en agravio de un empresario.
La víctima del asalto se desplazaba en una camioneta por la avenida Mateo Pumacahua del distrito, cuando fue interceptado por los delincuentes.
Es así que luego del acto delictivo fueron embestidos por el vehículo del empresario, y uno de ellos resultó con traumatismo encéfalo craneal severo, y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ica, con diagnóstico médico reservado.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Luis Alberto Hernández Infanzón (31) y Luis Enrique Loyola Vargas (30). Ambos sujetos se trasladaban en una moto lineal y venían siguiendo por varios días el recorrido del empresario dedicado a la venta de huevos .
Lo emboscaron encañonándolo con un arma de fuego para quitarle un aproximado de 1400 soles, el empresario al verse impotente atropelló a los malhechores.
La policía del distrito encontró a pocos metros del accidente el arma con que se había cometido el delito que, al parecer, sería una réplica de plástico.
El empresario de quien guardaremos en reserva su identificación, permanece en la comisaría del distrito y será puesto a disposición del Ministerio Público por encontrarse involucrado en el delito contra la vida y el cuerpo en agravio de quien le robó y amenazó con quitarle la vida.
En conversaciones con Correo, Guzmán indicó que se viene trabajando de forma articulada con las juntas vecinales. Aseveró también que continúan los operativos vehiculares con la finalidad de erradicar a los falsos colectiveros que cubren esa ruta.