El ministro de Economía de Finanzas, Pedro Francke, es uno de los cuatro miembros del gabinete ministerial que viajaron este viernes junto al presidente Pedro Castillo a México, donde sostendrán una serie de reuniones con inversionistas, organismos multilaterales y empresarios en busca de reactivar la economía del Perú.
En ese marco, Francke aseguró que nuestro país se viene recuperando rápidamente de la crisis económica, la cual se agudizó debido a la pandemia de la COVID-19. “El Perú se encuentra en un proceso de rápida recuperación de su economía, el país necesita continuar creciendo para generar empleo y bienestar en la población”, dijo.
Asimismo, el funcionario señaló que es importante reunirse con las autoridades de México y Estados Unidos para dar a conocer la estabilidad del Perú en materia económica. “Queremos llevar este mensaje a los inversionistas y organismos internacionales, reforzar la confianza que tienen en la economía peruana, en su estabilidad, su resiliencia y sus sólidos fundamentos macroeconómicos”, sostuvo.
Vale recordar que, el 2 de setiembre durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022 ante el pleno del Congreso, Pedro Francke, anunció que nuestro país liderará la expansión económica en América Latina al mantener las proyecciones de crecimiento del PBI en 10.5%. Sin embargo, varios ciudadanos y figuras políticas se mostraron incrédulos ante las declaraciones del ministro.