Un sicario intentó asesinar a una mujer en las instalaciones de una empresa, situada en la ciudad de Nasca, región de Ica, pero no logró concretar el crimen porque el arma se le trabó. El sujeto fue capturado por la Policía Nacional en plena huida.
Cámaras de seguridad registraron el momento en que un ciudadano de nacionalidad venezolana aparece en escena tras descender de una moto lineal e ingresó rápidamente a las instalaciones de la empresa Electro Dunas para interceptar a su víctima.
Su objetivo era ubicar y matar a Medaly Huayhua Ortiz, quien se encontraba realizando trámites junto a otras personas en el citado local, indicó el noticiero América Noticias. “Saca el arma y me la pone acá en la cabeza. Acá me pone el revólver aquí, y rastrilla y la bala sale, y yo hice así [mueve la cabeza para el lado izquierdo] y la bala pasó por acá [lado derecho] y reventó sobre la pared. Sí, disparó”, narró la agraviada.
El sujeto identificado como Eleasit Huaycora Maracaputo (39) al no poder concretar el asesinato sale corriendo del lugar acompañado por un cómplice para abordar la motocicleta e ir con rumbo desconocido, pero debido a que manejaban con excesiva velocidad la unidad se despistó y se capturó al sicario.
“Se ha detenido a un hombre de nacionalidad venezolana, quien ha participado en el intento de homicidio de una ciudadana peruana. Gracias a Dios no se ha consumado el hecho y se la logrado la incautación de un arma”, indicó el Mayor PNP Jorge Ramos, comisario de Nasca.
Los primeros resultados de las investigaciones a cargo de la Policía Nacional revelan que víctima contó que anteriormente ya había sufrido un atentado similar contra su vida. En esa ocasión, la mujer recibió siete disparos y sobreviviendo. También se conoció que purgó condena por el delito de tráfico de terrenos.